Pagine

martedì 4 febbraio 2014

"Frequenze animate" al Museo Reina Sofia di Madrid

 
Il film "Frequenze Animate" è stato inserito nella rassegna "Sin que tú lo sepas - Aprender en cualquier momento, en cualquier lugar" in programma a Febbraio e Marzo 2014 al Museo Reina Sofia di Madrid.

La película "Frequenze Animate" fue incluido en la exposición "Sin que tú lo sepas - Aprender en cualquier momento, en cualquier lugar", programada en febrero y marzo de 2014 en el Museo Reina Sofía de Madrid.


Il ciclo "Museocinema. Sin que tú lo sepas" si compone di una selezione di cortometraggi rivolti a bambini e adulti che, dalla varietà delle forme, delle tecniche e degli stili cercano di offrire agli spettatori ena ampia varietà di sguardi rispetto all'educazione come processo, come dibattito e come sfida.
Guarda il programma.

El ciclo "Museocinema. Sin que tú lo sepas" se compone de una selección de cortometrajes, dirigidos a niños y adultos, que desde la variedad de formas, técnicas y estilos, buscan ofrecer al espectador diversas miradas en torno a la educación como proceso, como reto y como debate.

Questi film si avvicinano i giovani e gli adulti a storie che ci parlano di un apprendimento attraverso il conflitto, il dubbio, il gioco, il dolore, il sogno, l'incomprensione, la creatività, la paura, la lotta e molte altre situazioni. La maggior parte delle opere (anche se non tutte) hanno come protagonisti i bambini, cercando con questi un processo di identificazione diretta che favorisce la capacità riflessiva intorno ai temi sollevati da ciascun lavoro.
Altri film sono stati realizzati dagli stessi bambini attraverso vari programmi educativi incentrati sull'audiovisivo come mezzo per l'acquisizione di strumenti attraverso il lavoro collettivo. Si tratta di esempi di apprendimento nella forma e nella sostanza. 
(Tratto dalla presentazione dell'esposizione scritta dalla curatrice Jara Yáñez)

Estos cortometrajes acercan a pequeños y mayores a historias que nos hablan de un aprendizaje a través del conflicto, la duda, el juego, el dolor, el sueño, la incomprensión, la creatividad, el miedo, la lucha, la superación y muchas otras situaciones. La mayor parte de los trabajos (aunque no todos) están protagonizados por niños, buscando con ello un proceso de identificación directa que favorezca su capacidad reflexiva en torno a los cuestionamientos que cada pieza propone.
Otros han sido realizados por ellos mismos a través de distintos programas educativos que, centrados en el audiovisual como herramienta para la adquisición de valores a través del trabajo en equipo, suponen un ejemplo de aprendizaje en fondo y forma.
(Tomado de la presentación realizada por el comisario de la exposición Comisaria Jara Yáñez)


Il film "Frequenze Animate #1" // La película"Frequenze Animate #1"

Nessun commento:

Posta un commento